Spanish English French Portuguese

<em>Melampsora larici-populina</em> Kleb.

Imágen: 

Roya del chopo
Hongo, defoliador

Descripción: 
Sobre el envés de las hojas infectadas aparecen en verano manchas anaranjadas. En el haz de las hojas caídas en otoño se observan puntos marrones que después se vuelven de color negro.
Hospedantes: 
Ataca a chopos de todas las edades.
Daños: 
Provoca la caída precoz de las hojas, dando lugar a una pérdida de crecimiento, una deficiente lignificación y una disminución de la acumulación de reservas al final del período vegetativo. Con infecciones repetidas, los árboles se debilitan y son atacados por otros patógenos.
Tratamientos: 
Los únicos tratamientos eficaces son los preventivos, aplicando unos buenos cuidados culturales y utilizando clones más resistentes. Pero no debe emplearse clones que presenten una resistencia total a la roya, para impedir la aparición de nuevas razas más virulentas de la enfermedad.

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León. El sitio web de referencia para los profesionales de la populicultura y propietarios en Castilla y León. Ayúdanos con tus aportaciones y opiniones.

 

Con el apoyo de Somacyl. Empresa Pública perteneciente íntegramente a la Junta de Castilla y León para dar servicio a los propietarios públicos y privados en la gestión de choperas

Chopo en Castilla y León forma parte del Portal Forestal de Castilla y León