La Confederación organiza una jornada el día 15 para el sector del chopo

  • 26 Nov 2021

Se enmarca dentro de los encuentros que se están manteniendo para definir el Plan Hidrológico 2022-2027

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha organizado una Jornada técnica el próximo 15 de diciembre, dirigida a todos los implicados en el sector del chopo. Según adelantan desde el Organismo, dicho acto se desarrollará en Valladolid, y contará con un experto de reconocido prestigio tanto en temas forestales como en el estudio y la protección de los ríos.

De este modo, desde la CHD insisten en que continúan trabajando con el sector del chopo y recibiendo alegaciones que conducirán al texto definitivo del Borrador del Plan Hidrológico 2022-2027, «que hará compatible la protección del ecosistema fluvial con la plantación de choperas, levantando así la prohibición total de plantar en el cauce recogida en el Plan vigente, aprobado en 2016». El documento supondrá la «liberación de más hectáreas para plantaciones sobre espacios donde ya existen chopos, siguiendo unos criterios de distancias mínimas según la tipología de los diferentes cauces».

La Comisaria de Aguas de la CHD, Diana Martín y el Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Ángel González, se han reunido con representantes de la Plataforma +Chopos Sí, dentro del proceso de consulta pública que estará en vigor hasta el próximo 22 de diciembre. «Una línea de trabajo abierta y permanente con el objetivo de consensuar un documento bajo la máxima de 'ríos, sí…chopos, también'», explican desde la CHD.