El Grupo Losan proyecta la construcción de una fábrica de laminados en Villabrázaro

  • 30 Sep 2017

El Grupo Losan, uno de los principales fabricantes españoles de tableros, proyecta la construcción de una nueva fábrica en el polígono industrial de Villabrázaro para la que estaría a punto de adquirir tres parcelas con una superficie total de 70.000 metros cuadrados.

Según una información del diario La Opinión de Zamora, la sociedad negocia desde hace semanas con ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León esta operación de compra de suelo que podría rubricarse con la presencia de la consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo y del presidente de la sociedad el próximo 2 de octubre en Villabrázaro.

La intención del Grupo Losan pasaría por edificar una factoría de laminados con una inversión que podría oscilar entre los 30 y los 40 millones de euros, y generar 170 empleos en una primera fase y 130 más posteriormente.

Según ha podido saber La Opinión de Zamora, no es descartable algún tipo de acuerdo entre la sociedad y la Junta de Castilla y León en relación con la aportación de inventivos o de alguna línea de financiación al proyecto.

La Junta de Castilla y León abarató más de 50% el precio del suelo del polígono industrial de Villabrázaro para hacer más atractiva la venta de parcelas. Hasta ahora el polígono solo ha sido ocupado por dos empresas, una de las cuáles quebró recientemente. Precisamente frente a las cuatro naves de esta empresa que se dedicaba al almacenaje de patatas y que han sido adquiridas por una empresa vallisoletana, se ubicarían los 70.000 metros cuadrados que proyecta comprar el grupo maderero.

Losan, dedicada a la fabricación de productos de madera, destinados a la industria del mueble, de la decoración y del equipamiento, se fundó en la localidad gallega de Curtis en la década de los sesenta del pasado siglo y en la actualidad el grupo esta compuesto por dieciocho empresas, presentes en diez países y "ubicadas estratégicamente para estar cerca de las mejores materias primas y por lo tanto suministrar eficazmente productos personalizados de alta calidad, que nos demandan más de tres mil clientes en todo el mundo". Posee fábricas en Cuenca, Soria, Ciudad Real, Valencia y en La Coruña, además de en Portugal, Países Bajos, Austria, Italia y Rumanía. También está presente en Sudamérica, Norteamérica y China.